Publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día 10 de abril del 2025 del anuncio de solicitud de marca suspendida del disintivo TOSTA MUNDI.
Expediente: M-4294428
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8466213
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4294428
Fecha de resolución: 03/04/2025
Irregularidades: 1.- Debe corregir el apartado "reivindicación de color" indicando exclusivamente los colores que se visualizan en el distintivo. Este apartado es facultativo por lo que puede eliminar estas indicacion es.2.- El apartado "DESCRIPCIÓN ESCRITA DE LA MARCA" es de cumplimentación facultativa. En caso de indicar una descripción, ésta debe limitarse exclusivamente a definir las características del dis tintivo, no debiéndose incluir otros comentarios (art. 2.2 del Reglamento de Ejecución de la Ley 17/ 2001, de 7 de diciembre, de Marcas).3.- La cumplimentación del apartado "ELEMENTOS DE LA MARCA S OBRE LOS QUE NO SE REIVINDICA UN DERECHO EXCLUSIVO" es incorrecta. Este apartado solo puede contener los elementos de la marca referidos en el art. 5.1 b), c) y d) de la Ley 17/2001 de Marcas, no sien do admisible la indicación efectuada. Este apartado es facultativo por lo que puede eliminar estas i ndicaciones (art. 2.10 del Reglamento de Ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas). 4.- La lista de productos y servicios contiene productos y/o servicios definidos y/o clasificado s incorrectamente (art. 12.3 de la Ley 17/2001 de Marcas y art.3 de su Reglamento). En concreto: -En la clase 30- "FRUTAS DE TODO TIPO; FRUTOS SECOS DE TODOS LOS TIPOS; QUESOS FRESCOS Y DE OTR OS TIPOS; Y TODO LO QUE ENTRE EN EL SECTOR ALIMENTARIO" Impreciso y debe ajustarse a las posiciones de la Clasificación Internacional de Niza debe eliminarlo de la lista de productos y servicios.pue de quedar definido y clasificado como:"Quesos" pertenecen a la clase 29"Frutos secos" pertenec en a la clase 31"Aceites comestibles" y pertenece a la clase 29-En la clase 35-"MÁRKETING DIGITAL DE LA MARCA; VENTA DE PRODUCTOS VIA ONLINE Y A DOMICILIO; VENTA AL POR MENOR Y MAYOR DIGITAL ; VENTA A HOTELES, HOSTALES, CASAS RURALES Y OTRAS EMPRESAS;DIVULGACIÓN DE LA MARCA POR REDES SOCIAL ES; SERVICIOS DE VENTA ONLINE" puede quedar definido y clasificado como:"MÁRKETING DIGITAL" y pert enece al clase 35-Debe especificar, en la clase 35, los productos o tipos de productos a los que se refieren Puede quedar definido y clasificado como:" servicios de venta al por mayor y al p or menor en comercio y a través de redes mundiales de informática de( los productos que desee vender ) y pertenece a la clase 35En la clase 43-"SITIOS DE COMIDA RÁPIDA O PARA LLEVAR; CADENAS HO TELERAS; FRANQUICIA Y FRANQUICIADOS" impreciso debe ajustarse a las posiciones de la Clasificación I nternacional de Niza dene eliminarlo de la lista de productos y servicios.Puede quedar definido y clasificado como:"Servicios de comida rápida para llevar" y pertenece a la clase 43Por cada nu eva clase resultante deberá abonar 82,84 euros (tasa ME17).Apórtese un nuevo listado consignándo los correctamente. Los distintos servicios deben ir separados por; (punto y coma ) en el listado de productos y serviciosPuede consultar la herramienta CLINMAR para elaborar su lista de produc tos y servicios: https://consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.action Si no se subsanas en en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud únicamente respecto a los pr oductos y/o servicios afectados (art. 9.6 del Reglamento)