Información sobre la marca PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4237525.
M-4237525
![]() | Expediente OEPM M-4237525 Tipo Figurativa Fecha solicitud 25/10/2023 Estado En tramitación |
Consiste en la representacion grafica de la denominacion ?plaza de toros de la maestranza? incluyendo las letra ?o? de la palabra ?toros? como unas figuras a modo de fantasia teniendo pregnancia significativa sobre el resto tal y como se representa en el diseño adjunto.
Persona física. Consultar en la OEPM
Fecha | Tramitación |
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2024-01-22 | Contestacion al suspenso publicado el: 25/01/2024. |
2024-01-24 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
2024-01-25 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 18/01/2024. |
2024-01-31 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA
Expediente: M-4237525
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Consiste en la representacion grafica de la denominacion ?plaza de toros de la maestranza? incluyendo las letra ?o? de la palabra ?toros? como unas figuras a modo de fantasia teniendo pregnancia significativa sobre el resto tal y como se representa en el diseño adjunto
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4237525
Fecha resolución concesión: 12/12/2024
Fecha publicación de la solicitud: 31/01/2024
Clases Concedidas: 09, 14, 16, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 41, 43
Clases con limitación: 35-PUBLICIDAD; SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS, POR CATÁLOGO Y A TRAVÉS DE REDES INFORMÁTICAS MUNDIALES DE IMANES DECORATIVOS, ARTICULOS DE JOYERIA,FOTOGRAFIAS, CUADERNOS, PUBLICACIONES IMPRESAS, ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA, JUEGOS Y JUGUETES, ARTÍCULOS DE GIMNASIA Y DEPORTE, PRENDAS DE VESTIR CONFECCIONADAS, ARTICULOSDE SOMBRERERIA, CALZADO, LIBROS Y BOLÍGRAFOS, TODOS ELLOS PARA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR DE LA TAUROMAQUIA, LA EQUITACIÓN Y EL MUNDO DEL CABALLO; SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS, POR CATALOGO Y A TRAVES DE REDES INFORMATICAS MUNDIALES DE TODO TIPO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACION, VINOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS Y NO ALCOHOLICAS YPRODUCTOS DE CONFITERIA; ORGANIZACION DE EXPOSICIONES Y EVENTOS CON FINES COMERCIALES O PUBLICITARIOS; SERVICIOS DE PROMOCION COMERCIAL (MERCADOTECNIA); PREPARACION DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE DIVULGACION CULTURAL; SERVICIOS PROMOCIONALES, DE MARKETING YPUBLICIDAD; PROMOCION DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS MEDIANTE ACUERDOS CON LOS PATROCINADORES PARA QUE ASOCIEN SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS CON COMPETICIONES DEPORTIVAS Y CON PROGRAMAS DE PREMIOS; GESTION DE EMPRESAS; ADMINISTRACION DE NEGOCIOS; SERVICIOS DE TRABAJOS ADMINISTRATIVOS; SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORIA DE EMPRESAS; ADMINISTRACION DE ASUNTOS COMERCIALES; ADMINISTRACION DE ASUNTOS DE NEGOCIOSDE FRANQUICIAS
Identificado de publicación: 8252113
Expediente: M-4237525
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Consiste en la representacion grafica de la denominacion ?plaza de toros de la maestranza? incluyendo las letra ?o? de la palabra ?toros? como unas figuras a modo de fantasia teniendo pregnancia significativa sobre el resto tal y como se representa en el diseño adjunto
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del artículo 5.1.l) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al reproducir o imitar la corona de España, sin mediar la debida autorización.Podrá subsanar dicha prohibición mediante la presentación de la correspondiente autorización por parte de la Casa Real española
Identificado de publicación: 8142487
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4237525
Fecha de resolución: 15/10/2024
Clases: 09, 14, 16, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 35, 41, 43
Expediente: M-4237525
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Consiste en la representacion grafica de la denominacion ?plaza de toros de la maestranza? incluyendo las letra ?o? de la palabra ?toros? como unas figuras a modo de fantasia teniendo pregnancia significativa sobre el resto tal y como se representa en el diseño adjunto
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La solicitud presenta defectos en relación con los arts. 12.3 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001,de 7 de diciembre) y art. 3.2 de su Reglamento de ejecución (Real Decreto 687/2002, de 12 de julio), ya que los productos/servicios no están correctamente definidos. En concreto, "servicios de promoción comercial (merchandising)", solicitado en la clase 35, debe redefinirse, puesto que no se admiteel vocablo inglés "merchandising", pudiendo eliminarlo de la definición o sustituirlo por el vocablo español "mercadotecnia".Por tanto, debe aportarse nueva lista completa de los productos/servicios solicitados (en formulario oficial) describiéndolos correctamente siguiendo la Clasificación Internacional de Productos y Servicios (Clasificación de Niza). Si no se subsanasen en plazo los defectos señalados se tendrá por desistida la solicitud en lo referente a los productos/servicios afectados(arts. 9.2 y 9.6 del Reglamento).Si desea consultar el listado de clases de la Clasificación Internacional, tiene a su disposición nuestra herramienta de clasificación CLINMAR accediendo a nuestra página web: https://consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.action
Identificado de publicación: 7973456
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4237525
Fecha de resolución: 10/06/2024
Clases: 09, 14, 16, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 35, 41, 43
Expediente: M-4237525
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Consiste en la representacion grafica de la denominacion ?plaza de toros de la maestranza? incluyendo las letra ?o? de la palabra ?toros? como unas figuras a modo de fantasia teniendo pregnancia significativa sobre el resto tal y como se representa en el diseño adjunto
Identificado de publicación: 7730620
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4237525
Fecha de desposito regular: 25/10/2023
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA
Clasificación de elementos figurativos: 020120240901270504270524290101290106290112
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 09-PUBLICACIONES ELECTRONICAS DESCARGABLES; IMANES DECORATIVOS; ARCHIVOS DIGITALES DESCARGABLES AUTENTICADOS POR TOKENES NO FUNGIBLES [NFT]; SOFTWARE
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 14-METALES PRECIOSOS Y SUS ALEACIONES; ARTICULOS DE JOYERIA; ARTICULOS DE BISUTERIA; PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS; ARTICULOS DE RELOJERIA; APARATOS E INSTRUMENTOS CRONOMETRICOS
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 16-PUBLICACIONES IMPRESAS; CARTELES; CUADERNOS; POSTERS; TARJETAS POSTALES; LAMINAS [GRABADOS]; REPRODUCCIONES DE LAMINAS DE ARTE; FOTOGRAFIAS; SETS DE ESCRITORIO
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 25-PRENDAS DE VESTIR CONFECCIONADAS PARA SEÑORA, CABALLERO O NIÑO; CALZADOS (EXCEPTO ORTOPEDICOS); ARTICULOS DE SOMBRERERIA
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 28-JUEGOS Y JUGUETES; ARTICULOS DE GIMNASIA Y DEPORTE
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 29-CARNE, PESCADO, CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE; FRUTAS Y VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS; JALEAS, CONFITURAS, COMPOTAS; HUEVOS; SUCEDANEOS DE LA LECHE; LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR Y OTROS PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO; PLATOS PREPARADOS A BASE DE CARNE, PESCADO O VERDURAS
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 30-CAFE, TE, CACAO Y SUCEDANEOS DEL CAFE; ARROZ, PASTAS ALIMENTICIAS Y FIDEOS; TAPIOCA Y SAGU; HARINAS Y PREPARACIONES A BASE DE CEREALES; PAN, PRODUCTOS DE PASTELERIA Y CONFITERIA; CHOCOLATE; HELADOS CREMOSOS, SORBETES Y OTROS HELADOS; AZUCAR, MIEL, JARABE DE MELAZA; LEVADURA, POLVOS DE HORNEAR; SAL, PRODUCTOS PARA SAZONAR, ESPECIAS, HIERBAS EN CONSERVA; VINAGRE, SALSAS Y OTROS CONDIMENTOS; HIELO
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 32-CERVEZAS; BEBIDAS SIN ALCOHOL; AGUAS MINERALES; AGUAS CARBONATADAS; AGUAS (BEBIDAS); AGUAS GASEOSAS; BEBIDAS A BASE DE FRUTAS Y ZUMOS DE FRUTAS; SIROPES Y OTRAS PREPARACIONES PARA ELABORAR BEBIDAS SIN ALCOHOL
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 33-VINOS; LICORES; BEBIDAS ALCOHOLICAS, EXCEPTO CERVEZAS; PREPARACIONES ALCOHOLICAS PARA ELABORAR BEBIDAS
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 35-PUBLICIDAD; SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS, POR CATÁLOGO Y A TRAVÉS DE REDES INFORMÁTICAS MUNDIALES DE IMANES DECORATIVOS, ARTICULOS DE JOYERIA,FOTOGRAFIAS, CUADERNOS, PUBLICACIONES IMPRESAS, ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA, JUEGOS Y JUGUETES, ARTÍCULOS DE GIMNASIA Y DEPORTE, PRENDAS DE VESTIR CONFECCIONADAS, ARTICULOSDE SOMBRERERIA, CALZADO, LIBROS Y BOLÍGRAFOS, TODOS ELLOS PARA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR DE LA TAUROMAQUIA, LA EQUITACIÓN Y EL MUNDO DEL CABALLO; SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS, POR CATALOGO Y A TRAVES DE REDES INFORMATICAS MUNDIALES DE TODO TIPO DE PRODUCTOS DE ALIMENTACION, VINOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS Y NO ALCOHOLICAS YPRODUCTOS DE CONFITERIA; ORGANIZACION DE EXPOSICIONES Y EVENTOS CON FINES COMERCIALES O PUBLICITARIOS; SERVICIOS DE PROMOCION COMERCIAL (MERCHANDISING); PREPARACION DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE DIVULGACION CULTURAL; SERVICIOS PROMOCIONALES, DE MARKETING YPUBLICIDAD; PROMOCION DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS MEDIANTE ACUERDOS CON LOS PATROCINADORES PARA QUE ASOCIEN SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS CON COMPETICIONES DEPORTIVAS Y CON PROGRAMAS DE PREMIOS; GESTION DE EMPRESAS; ADMINISTRACION DE NEGOCIOS; SERVICIOS DE TRABAJOS ADMINISTRATIVOS; SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORIA DE EMPRESAS; ADMINISTRACION DE ASUNTOS COMERCIALES; ADMINISTRACION DE ASUNTOS DE NEGOCIOSDE FRANQUICIAS
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-FORMACION; EDICION DE PUBLICACIONES; ORGANIZACION DE EVENTOS CON FINES CULTURALES, DE ESPARCIMIENTO Y DEPORTIVOS; ACADEMIAS [EDUCACION]; ADIESTRAMIENTO DE ANIMALES; DOMA Y ADIESTRAMIENTO DE ANIMALES; EDUCACION; ENSEÑANZA; EXPLOTACION DE INSTALACIONES DEPORTIVAS; FORMACION PRACTICA [DEMOSTRACION]; INSTRUCCION [ENSEÑANZA]; ORGANIZACION DE COMPETICIONES DEPORTIVAS; ORGANIZACION DE ESPECTACULOS DE TAUROMAQUIA; ORGANIZACION DE ESPECTACULOS [SERVICIOS DE EMPRESARIOS]; ORGANIZACION DE EXPOSICIONES CON FINES CULTURALES O EDUCATIVOS; ORGANIZACION DE FIESTAS Y RECEPCIONES; PRODUCCION DE ESPECTACULOS; PUESTA A DISPOSICION DE INSTALACIONES RECREATIVAS; REPRESENTACION DE ESPECTACULOS DE VARIEDADES; REPRESENTACION DE ESPECTACULOS EN VIVO; REPRESENTACIONES TEATRALES; RESERVA DE LOCALIDADES PARA ESPECTACULOS; SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO; SERVICIOS DE VENTA DE BOLETOS [ESPECTACULOS]; SERVICIOS EDUCATIVOS; SERVICIOS EDUCATIVOS PRESTADOS POR ESCUELAS; ALQUILER DE INSTALACIONES DEPORTIVAS; PUBLICACION DE LIBROS Y PUBLICACION DE PUBLICACIONES ELECTRONICAS PARA LA DIFUSION DEL CONOCIMIENTO Y LA CULTURA; SERVICIOS DE PRESENTACION AL PUBLICO DE OBRAS Y ESPECTACULOS ECUESTRES CON FINES CULTURALES O EDUCATIVOS; SERVICIOS RELACIONADOS CON LA ENSEÑANZA RELATIVA A LA TAUROMAQUIA, LA EQUITACION DEPORTIVA, ESCUELAS DE CABALLOS Y ESPECTACULOS ECUESTRES
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 43-SERVICIOS DE HOSTELERIA Y RESTAURACION; HOSPEDAJE TEMPORAL
Descripción del signo distintivo: CONSISTE EN LA REPRESENTACION GRAFICA DE LA DENOMINACION "PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA" INCLUYENDO LAS LETRA "O" DE LA PALABRA "TOROS" COMO UNAS FIGURAS A MODO DE FANTASIA TENIENDO PREGNANCIA SIGNIFICATIVA SOBRE EL RESTO TAL YCOMO SE REPRESENTA EN EL DISEÑO ADJUNTO
País del representante: ES
Localidad del representante: Madrid
Provincia del representante: MADRID
Expediente: M-4237525
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7723627
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4237525
Fecha de resolución: 18/01/2024
Irregularidades: La lista de productos y servicios contiene productos y/o servicios incorrectamente definidos (art. 1
Irregularidades: 2.3 de la Ley 17/2001 de Marcas y art.3 de su Reglamento). En concreto:- "SERVICIOS DE VENTA AL
Irregularidades: POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS, POR CATÁLOGO Y A TRAVÉS DE REDES INFORMÁTICAS MUNDIALES DE TO
Irregularidades: DO TIPO DE ARTICULOS DE PROMOCION COMERCIAL (MERCHANDISING) TALES COMO... " en la clase 35 podría qu
Irregularidades: edar definido como "SERVICIOS DE VENTA AL POR MENOR Y AL POR MAYOR EN COMERCIOS, POR CATÁLOGO Y A TR
Irregularidades: AVÉS DE REDES INFORMÁTICAS MUNDIALES DE IMANES DECORATIVOS, ARTICULOS DE JOYERIA, FOTOGRAFIAS, CUADE
Irregularidades: RNOS, PUBLICACIONES IMPRESAS, ARTÍCULOS DE GUARNICIONERÍA, JUEGOS Y JUGUETES, ARTÍCULOS DE GIMNASIA
Irregularidades: Y DEPORTE, PRENDAS DE VESTIR CONFECCIONADAS, ARTICULOS DE SOMBRERERIA, CALZADO, LIBROS Y BOLÍGRAFOS,
Irregularidades: TODOS ELLOS PARA LA PROMOCIÓN DEL SECTOR DE LA TAUROMAQUIA, LA EQUITACIÓN Y EL MUNDO DEL CABALLO"
Irregularidades: Puede consultar la herramienta CLINMAR para elaborar su lista de productos y servicios:https://
Irregularidades: consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.action
La información sobre la marca PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.