Información sobre la marca INDEX BOOKS con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4226276.
M-4226276
Expediente OEPM M-4226276 Tipo Denominativa Fecha solicitud 25/07/2023 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
Fecha | Tramitación |
---|---|
2023-10-17 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 09/10/2023. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca INDEX BOOKS
Expediente: M-4226276
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7975648
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4226276
Fecha de resolución: 11/06/2024
Clases denegadas: 35
Fecha publicación de la solicitud: 17/11/2023
Expediente: M-4226276
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada, siendo solo denominativa, se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), al carecer de carácter distintivo, toda vezque la combinación de vocablos de uso común que se propone no permite al público consumidor identificar dicho signo con una concreta procedencia empresarial, ni la diferenciación en el mercado de losproductos y servicios para los que se solicita. El hecho de que la denominación aparezca en inglés no consigue salvar esta prohibición, al ser comprensible por la generalidad del público, al que se le reconoce un conocimiento elemental de esta lengua. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del artículo 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al estar compuesta exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar la naturaleza y características de los productos objeto de los servicios de la clase 35 para los que se solicita el presente signo, "INDEX BOOKS", sin contener otros elementos con suficiente fuerza caracterizadora como para eliminar dicho carácter descriptivo
Identificado de publicación: 7880026
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4226276
Fecha de resolución: 17/04/2024
Clases: 35
Expediente: M-4226276
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7632196
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4226276
Fecha de desposito regular: 25/07/2023
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: INDEX BOOKS
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 35-SERVICIOS DE VENTA AL POR MAYOR, AL POR MENOR Y A TRAVES DE INTERNET DE LIBROS, REVISTAS, ARTICULOS DE LIBRERIA Y PAPELERIA, MATERIAL ESCOLAR Y PRODUCTOS DE PAPELERIA
País del representante: ES
Localidad del representante: Barcelona
Provincia del representante: BARCELONA
Expediente: M-4226276
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7578439
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4226276
Fecha de resolución: 09/10/2023
Irregularidades: La lista de productos y servicios contiene productos y/o servicios definidos y/o clasificados incorr
Irregularidades: ectamente (art. 12.3 de la Ley 17/2001 de Marcas y art.3 de su Reglamento). En concreto:- En la
Irregularidades: relación de artículos destinados a la venta de la clase 35 no se aceptan por imprecisos "artículos d
Irregularidades: e regalo"."complementos de venta en papelerías" puede quedar definido como:"productos de papeler
Irregularidades: ía".Puede consultar la herramienta CLINMAR para corregir los servicios y/o productos afectados:
Irregularidades: https://consultas2.oepm.es/clinmar/inicio.action Si no se subsanasen en plazo los defectos
Irregularidades: señalados se tendrá por desistida la solicitud únicamente respecto a los productos y/o servicios af
Irregularidades: ectados (art. 9.6 del Reglamento)
La información sobre la marca INDEX BOOKS que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.