Información sobre la marca ESCUELA INFANTIL EDUCANDO con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4271232.
M-4271232
![]() | Expediente OEPM M-4271232 Tipo Figurativa Fecha solicitud 11/06/2024 Estado En tramitación |
Persona física. Consultar en la OEPM
Color verde hex ccff34 color azul hex 99cdff
Fecha | Tramitación |
---|---|
2024-08-12 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 05/08/2024. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca ESCUELA INFANTIL EDUCANDO
Expediente: M-4271232
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para los servicios de la clase 41 para los que se solicita, en la prohibición del art. 5.1.b) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos que carezcan de carácter distintivo.En concreto, el signo solicitado carece de carácter distintivo, toda vez que la denominación "EDUCANDO" se considera formada por un término corriente para el ámbito aplicativo que pretende protegerla marca. Consecuentemente, se considera que la marca no cumple con su función diferenciadora, individualizando los servicios en el mercado de modo que el público pueda identificar su concreto origenempresarial. 02) La marca solicitada se halla incursa en la prohibición del art. 5.1.c) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre). Este artículo establece que no podrán registrarse como marca los signos descriptivos, es decir, aquellos que se compongan exclusivamente de signos o indicaciones que puedan servir en el comercio para designar la especie, la calidad, la cantidad, el destino, el valor, laprocedencia geográfica o la época de obtención del producto o de la prestación del servicio u otrascaracterísticas de los productos o servicios.En concreto, el signo solicitado está compuesto exclusivamente de signos o indicaciones que pueden servir en el comercio para designar característicasconcretas de los servicios de la clase 41 para los que se solicita la presente marca, tales como sunaturaleza, ya que la denominación "EDUCANDO" indica los propios servicios educativos cuya protección se pretende. Consecuentemente, se considera que la marca está formada por términos descriptivos sobre los que no cabe el establecimiento de derechos de utilización exclusiva, debiendo quedar a disposición de todos los competidores del sector
Identificado de publicación: 8455900
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4271232
Fecha de resolución: 31/03/2025
Clases: 41
Expediente: M-4271232
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8104179
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4271232
Fecha de desposito regular: 11/06/2024
Tipo de signo distintivo: F
Denominación: EDUCANDO
Clasificación de elementos figurativos: 270509270510270517290103290104
Colores indicados: COLOR VERDE HEX CCFF34 COLOR AZUL HEX 99CDFF
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 41-SERVICIOS DE ESCUELAS INFANTILES
Expediente: M-4271232
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8055345
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4271232
Fecha de resolución: 05/08/2024
Irregularidades: El signo aportado incluye elementos que son susceptibles de varios registros separados. Debe especif icar de forma clara y precisa el signo que desea solicitar, presentando una nueva reproducción que c onsista en un único distintivo, de manera que se pueda determinar con claridad y exactitud el objeto preciso de la protección solicitada (art. 2 del Reglamento de Ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas)
La información sobre la marca ESCUELA INFANTIL EDUCANDO que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.