Información sobre la marca CERVEZA ARTESANA SIRAKU FABRICADA EN LEON con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4224482.
M-4224482
![]() | Expediente OEPM M-4224482 Tipo Figurativa Fecha solicitud 11/07/2023 Estado En tramitación |
Cerveza artesana siraku
Persona física. Consultar en la OEPM
Fecha | Tramitación |
---|---|
2023-10-04 | Publ.Suspenso solicitud de f.Resol: 27/09/2023. |
2023-11-14 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
2023-11-21 | Publicacion de solicitud. |
2024-01-13 | Observaciones de terceros basadas en el: art.5.1 g;. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca CERVEZA ARTESANA SIRAKU FABRICADA EN LEON
Expediente: M-4224482
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Cerveza artesana siraku
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada se halla incursa, para las clases en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre la naturaleza y caracteristicas de los productos solicitados, toda vez que el distintivo contiene el término "Artesana". Esta prohibición podrá subsanarse limitando los productos solicitados como: "cerveza elaborada de forma artesanal"
Identificado de publicación: 7973044
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4224482
Otra información: Y OTROS
Fecha de resolución: 10/06/2024
Clases: 32
Expediente: M-4224482
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Cerveza artesana siraku
Identificado de publicación: 7868515
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4224482
Otra información: Y OTROS
Fecha de resolución: 11/04/2024
Clases: 32
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) La marca solicitada no cumple, en relación con todas las clases solicitadas, con los requisitosestablecidos en los artículos 62 a 64 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre y el art 38.3 del Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001. Solo podrán solicitar marcas colectivas lasasociaciones de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios que tengan capacidad jurídica, así como las personas jurídicas de Derecho público según Art.62.2 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre); la solicitud de marca colectiva deberá ser acompañada de un reglamento de uso, en el que, además de los datos de identificación de la asociación solicitante se especificarán las personas autorizadas a utilizar la marca, las condiciones de uso de la marca, los motivos por los que puede prohibirse el uso de la marca a un miembro de la asociación y demás sanciones que puedan incurrir según art.63.1 de la Ley de Marcas (Ley 17/2001, de 7 de diciembre), y el Reglamento de uso deberá acompañarse de los estatutos de la asociación o entidad solicitante debidamente constituidos e inscritos según el art. 38.3 del Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001. También puede subsanar los defectos del suspenso solicitando la modificación del tipo de marca, indicando que la marca solicitada es una marca para productos o servicios. 02) POR OBSERVACIONES DE TERCERO BASADAS EN:- Articulo 5.1. g) de la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre
Expediente: M-4224482
Tipo Marca: Figurativa
Tipo Modalidad: Marca
Descripcion Distintivo: Cerveza artesana siraku
Identificado de publicación: 7636792
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4224482
Otra información: Y OTROS
Fecha de desposito regular: 11/07/2023
Tipo de signo distintivo: F
Marca colectiva o garantía: C
Denominación: CERVEZA ARTESANA SIRAKU FABRICADA EN LEON
Clasificación de elementos figurativos: 030101270525290113
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 32-CERVEZAS; BEBIDAS SIN ALCOHOL; AGUAS MINERALES Y CARBONATADAS; BEBIDAS A BASE DE FRUTAS Y ZUMOS DE FRUTAS; SIROPES Y OTRAS PREPARACIONES PARA ELABORAR BEBIDAS SIN ALCOHOL
Descripción del signo distintivo: CERVEZA ARTESANA SIRAKU
Expediente: M-4224482
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 7558905
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4224482
Otra información: Y OTROS
Fecha de resolución: 27/09/2023
Irregularidades: ESTE SUSPENSO SUSTITUYE AL ANTERIOR- El tipo de Marca que ha solicitado es Colectiva. Teniendo e
Irregularidades: n cuenta que la Marca Colectiva necesita la aportación del reglamento de uso con las especificacione
Irregularidades: s de los art. 63 y 69 de la ley de marcas y es aquélla que sirve para distinguir en el mercado los p
Irregularidades: roductos o servicios de los miembros de una asociación de fabricantes, comerciantes o prestadores de
Irregularidades: servicios y el titular de esta marca es dicha asociación, debe corregirlo indicando que se trata de
Irregularidades: Marca de Productos y Servicios.-Debe cumplimentar la casilla "DENOMINACIÓN" transcribiendo todo
Irregularidades: s los elementos denominativos o alfanuméricos que aparecen en la imagen.-Debe corregir el aparta
Irregularidades: do "reivindicación de color". Este apartado es facultativo por lo que puede eliminar estas indicacio
Irregularidades: nes o cumplimentarlo exclusivamente con los colores que se visualizan en el distintivo
La información sobre la marca CERVEZA ARTESANA SIRAKU FABRICADA EN LEON que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.