Información sobre la marca BIOVIVAR, registro solicitado por la empresa NATIBERO FOOD SL con el número de expediente de la Oficina Española e Patentes y Marcas M-4272266.
M-4272266
Expediente OEPM M-4272266 Tipo Denominativa Fecha solicitud 18/06/2024 Estado En tramitación |
AVDA. JUAN LOPEZ PEÑALVER 2129590 MÁLAGA (MÁLAGA)(ES) ESPAÑA
Fecha | Tramitación |
---|---|
2024-08-16 | Efectuado tram. Art.18.4 ley sin detectar anterioridades relevantes. |
2024-08-23 | Publicacion de solicitud. |
Resumen cronológico de publicaciones en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial sobre la marca BIOVIVAR
Expediente: M-4272266
Tipo Marca: Denominativa
Tipo Modalidad: Marca
Titular: NATIBERO FOOD SL
Motivos: DEFECTOS O MOTIVOS 01) El signo solicitado se halla incurso, para los productos: carne, pescado, carne de ave; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche, quesos, mantequilla, yogur y otros productos lácteos; aceites y grasas para uso alimenticio, de la clase 29, en la prohibición del artículo 5.1.f) de la Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, por ser contrario al art. 30 del Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, sobre producción ecológica y etiquetado de los productos, que reserva los términos "ecológico", "biológico" y "orgánico", así como sus abreviaturas y derivados habituales tales como "eco" o "bio", para identificar la producción ecológica. En consecuencia, podrá subsanar el defecto señalado presentando una nueva lista de productos indicando que "todos los productos anteriores han sido obtenidos por métodos de producción ecológica" 02) El signo solicitado se halla incurso en la prohibición del art. 5.1.g) de la Ley de Marcas (Ley17/2001, de 7 de diciembre) al poder inducir al público a error sobre las características y el proceso de producción de los productos solicitados, toda vez que la denominación incluye la abreviatura BIO, mientras que el signo se está solicitando para: carne, pescado, carne de ave; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche, quesos, mantequilla, yogur y otros productos lácteos; aceites y grasas para uso alimenticio, en general, sin especificar que estos han sido obtenidos por métodos de producción ecológica. La forma de subsanar esta prohibición es la misma indicada para la prohibición del art. 5.1.f), señalada en el párrafo anterior
Identificado de publicación: 8462045
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4272266
Fecha de resolución: 02/04/2025
Clases: 29
Expediente: M-4272266
Tipo Modalidad: Marca
Identificado de publicación: 8066792
Modalidad del signo distintivo: M
Número de solicitud: 4272266
Fecha de desposito regular: 18/06/2024
Tipo de signo distintivo: W
Denominación: BIOVIVAR
Productos/Servicios o Activadades según la clasificación de Viena: 29-CARNE, PESCADO, CARNE DE AVE Y CARNE DE CAZA; EXTRACTOS DE CARNE; FRUTAS Y VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES EN CONSERVA, CONGELADAS, SECAS Y COCIDAS; JALEAS, CONFITURAS, COMPOTAS; HUEVOS; LECHE, QUESOS, MANTEQUILLA, YOGUR Y OTROS PRODUCTOS LACTEOS; ACEITES Y GRASAS PARA USO ALIMENTICIO
La información sobre la marca BIOVIVAR que aparece en esta página procede de las publicaciones digitales del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, editado por la Oficina Española de Patentes y Marcas.